lunes, 26 de mayo de 2014

La mercancía provenía ilegalmente de Colombia



GNB retiene más de cuatro toneladas de ajo ilegal en Barcelona

Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- Este lunes, el G/B Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), acompañado del gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz y del alcalde del municipio Simón Bolívar Guillermo Martínez, informó la retención de cuatro mil kilos 28 gramos de ajo extranjero en la ciudad de Barcelona, en el marco de la II fase de la ofensiva económica.

La máxima autoridad del CORE 7, indicó que en un inmueble en el sector el Razzeti de Barcelona fueron hallados 106 sacos de 38 kilos cada uno los cuales entraron al país ilegalmente por el estado Táchira proveniente de Colombia.

“En el procedimiento fue detenido puesto a la orden de la Vigésima Fiscalía del Ministerio Público Zabulon Cordova de 19 años por el delito de contrabando. Tras las investigaciones se pudo determinar que estas personas ocultaban con bolsas negras y hortalizas el ajo en un camión cava para ingresarlo al país de manera ilegal ;”

Palencia afirmó que la mercancía trasladada sin ningún tipo de documentación tenía como destino los mercados municipales de Simón Bolívar y Juan Antonio Sotillo en la zona norte de la entidad.

Por su parte, el mandatario regional agregó que este procedimiento se logró con el apoyo de la inteligencia social quien denunció la descarga de alimentos constante de diferentes alimentos en horas de la madrugada para así conformar el equipo de investigación entre la GNB y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario