miércoles, 30 de julio de 2014

Castrenses incautaron un arma de fuego y recuperaron lo hurtado



Militares desmantelan a la banda de “El Turco” en Anaco

            Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- Gracias a la denuncia oportuna de una ciudadana, víctima de hurto en su vivienda en el sector 17 de  Diciembre de Anaco en el estado Anzoátegui, dos sujetos y una mujer fueron retenidos con un arma de fuego por efectivos adscritos al Destacamento N° 74 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

            El G/B Endes Palencia Ortiz,  jefe del Comando Regional N° 7 (CORE 7),  informó que tras recibir la denuncia a través de los números del Patrullaje Inteligente en el marco del  Plan Patria Segura,  castrenses de la 2da compañía del D-74 lograron detener en una residencia ubicada en el sector Guayabal de la ciudad gasífera anzoatiguense a Luis Manuel Fernández de 27 años, José Mirabal (30) y Génesis Fuentes (25).

            “Al momento de chequear a los ciudadanos, a Fernández  se le incautó un arma de fuego, 38 milímetros, cañón largo con tres cartuchos del mismo calibre sin percutir, de igual manera dentro de la vivienda se recuperó un televisor plasma con las mismas características denunciada por la víctima” indicó la máxima autoridad del Regional 7 de la GNB.

            Por otra parte, el coronel Watson Figueroa comandante del D-74, agregó que el trío de aprehendidos pertenecen al grupo delictivo  “El Turco” dedicado al robo y hurto de viviendas.

            “Es importante que la comunidad tenga a la mano los números correspondientes a su sector del patrullaje inteligente, es la inteligencia social que necesitamos para disminuir los índices delictivos y que el Plan Patria Segura tenga éxito a fin del bienestar del pueblo”  concluyó Palencia.
           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario