sábado, 6 de julio de 2013

GNB desmantela banda de secuestradores en el estado Sucre


Sábado, 6 de julio de 2013

Presunto homicida fue detenido en Cumaná con arma de fuego

GNB desmantela banda de secuestradores en el estado Sucre



Prensa CORE 7 (Sucre).- Tras un trabajo de inteligencia en el marco de la Gran Misión A A Toda Vida Venezuela, efectivos adscritos al Destacamento Nº78 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron desmantelar un grupo de secuestradores y la detención de un sujeto presuntamente involucrado en un homicidio en el estado Sucre, así lo informó el G/B Endes Palencia jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7).

El teniente coronel Omar Herrera, comandante del D-78, explicó que luego de recibir denuncia por parte de familiares de la victima de plagio, castrenses activaron un dispositivo logrando la detención de Yoel Pinto Saavedra y José Hidalgo González de 23 y 22 años respectivamente.

“La captura de los secuestradores se efectuó en una estación de servicio del sector Playa Grande en Carúpano cuando los sujetos presuntamente se disponían a cobrar los 50 mil bolívares exigidos por la liberación del ciudadano” añadió Palencia.

Involucrado en homicidio



Por otra parte, el titular del D-78 indicó que castrenses de la división de inteligencia cumpliendo con la operación de Búsqueda y Captura ordenada por el Ministero del poder popular para las Relaciones Interiores de Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, aprehendieron a Robinson José Ramírez (24) en el sector el Guapo de la ciudad de Cumaná portando ilícitamente un arma de fuego tipo revolver calibre 38 milímetros.

“El sujeto al percatarse de la presencia militar emprendió veloz huida siendo capturado a pocos metros por la comisión del D-78, presuntamente, Ramírez está involucrado en la muerte de Angel Barcenas, hecho ocurrido la madrugada del viernes en el sector La Trinidad” agregó la máxima autoridad del Regional 7 de la GNB.

Ambos procedimientos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.

Destacamento 76 detiene a sujeto con seis armas en Nueva Esparta


Sábado, 6 de julio de 2013

Banda fue desmantelada en flagrancia intentando robar una vivienda

Destacamento 76 detiene a sujeto con seis armas en Nueva Esparta



Prensa CORE 7 (Nueva Esparta).- Este viernes, el general de brigada Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) informó la detención de un ciudadano con seis armas y el desmantelamiento de una banda dedicada al robo de viviendas.

En el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, efectivos adscritos al Destacamento Nº 76 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en labores de inteligencia gracias al apoyo del poder popular, lograron detener dentro de un casa en la calle principal del sector Las Guevaras en el municipio Díaz del estado insular, a Marcos Rojas Romero de 39 años de edad, añadió Palencia.

Por su parte, el teniente coronel Roberto Acosta Garrido, comandante del D-76 detalló que al sujeto se le incautó un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros con un cargador contentivo de 13 cartuchos del mismo calibre sin percutir, una escopeta, un rifle, tres flowers, uno tipo ametralladora y dos tipo pistola, además de un chaleco antibalas, un pasamontañas y dos radios transmisores.

“Las investigaciones continúan para determinar si el aprehendido pertenece a alguna banda, estamos trabajando en conjunto con los consejos comunales y su inteligencia social, para disminuir los índices delictivos en la región neoespartana” afirmó el jefe del CORE 7.

Banda Desmantelada



De igual manera, castrenses del D-76 en labores de vigilancia y patrullaje en el sector Las Salinas del municipio Gaspar, detuvieron en flagrancia a Carlos Ochoa Rodriguez, José Alberto Rodríguez y un menor de 16 años integrante de la banda “Los Guaireños”, cuando intentaban robar una residencia.

La máxima autoridad del Regional 7 de la GNB indicó que a los antisociales se les encontró en su poder una pistola .380 milímetros con un cartucho sin percutir, por lo que fueron puestos a la orden del Ministerio Público por los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego.