lunes, 9 de marzo de 2015

M/G Reverol Torres: Los cambios se deben a la nueva estructura, organización y redespliegue de la GNB



G/B Freites Giménez asume el mando del CZGNB N° 52 en Anzoátegui

            Prensa CZGNB N° 52 (Anzoátegui).- Este lunes el G/B Delver Freites Giménez asumió el Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) N° 52 (CZGNB N° 52) de Anzoátegui en un acto que estuvo presidido por el M/G Néstor Reverol Torres, comandante general del mencionado componente castrense y el profesor Aristóbulo Istúriz, gobernador de la entidad.

          
  Luego de siete meses al frente de la unidad militar, el G/B Astolfo Peña Colmenarez entregó el mando al general Freites, quien viene de cumplir las mismas funciones en el estado Táchira.

            “Dentro de la transformación que logró el Comandante Eterno Hugo Chávez en la refundación de una República más humanista y socialista la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no escapó de ello, él quitó las barreras y nos dimos cuenta de que todos somos pueblo con uniforme” expresó el M/G Reverol Torres agregando que los militares son gente de paz, defensores de los derechos humanos, protectores del pueblo, garantes de la paz y encargados de la defensa del país.

            De igual manera, la máxima autoridad de la GNB
indicó que estos cambios se deben a la nueva estructura, organización y redespliegue del componente, “en mayo instalaremos nuevos Destacamentos de la Guardia del Pueblo para la convivencia solidaria, tenemos los Centros de Formación en cada estado que formarán entre 600 y 800  guardias anualmente, en junio se gradúa los integrantes del  primer curso” continuó Reverol Torres.

            Por su parte, el mandatario regional afirmó que todos los logros de la revolución bolivariana han sido gracias a la unión cívico militar, la cual fue impulsada por el comandante Chávez, “ahora el guardia es el articulador en la comunidad y el pueblo lo hace suyo” destacó Istúriz.

        
    Asimismo, el gobernador anzoatiguense expresó  su agradecimiento al General Peña por “su lealtad a Chávez y al Presidente Nicolás Maduro, gracias por el deber cumplido en esta patria y le deseo todo el éxito en la próxima tarea que como soldado le designe la patria” dijo.

            Istúriz además resaltó las bondades que posee la entidad anzoatiguense e indicó al nuevo comandante de zona de la GNB el resguardo de las costas marítimas y fluviales para combatir el contrabando, de la reserva petrolera en la Faja del Orinoco y la seguridad ciudadana y alimentaria, “debemos trabajar juntos para defender al pueblo más pobre, es importante continuar las articulaciones entre autoridades civiles, militares y el poder popular” concluyó.

            Por último el General Freites afirmó que asume el reto del CZGNB-52 con “inmensa responsabilidad, cargado de principios y valores, con el compromiso del legado del comandante eterno Hugo Chávez, con lealtad a mis superiores y al pueblo, que se conjugará con disciplina, obediencia y férrea subordinación”. 

Gracias a la denuncia de los habitantes del sector



Detenido sujeto con más de mil paquetes de pañales dentro de su vivienda

            Prensa CZGNB-52 (Anzoátegui).- Luego de recibir denuncia de la comunidad del sector La Playa de la población de Boca de Uchire en Anzoátegui, efectivos militares lograron detener a un ciudadano dentro de su vivienda donde hallaron más de mil paquetes de pañales, así lo informó el G/B Astolfo Peña Colmenarez, comandante de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) N° 52.

            El oficial general detalló que vecinos denunciaron a las autoridades la irregularidad en la residencia marcada con el N° 10, “Los efectivos del Destacamento N° 522 realizaron trabajo de inteligencia logrando detener a Royner Pedra Romero de 33 años de edad dentro de su casa, quien no pudo presentar a las autoridades la legalidad de la procedencia de los mil 200 paquetes de pañales de 20 unidades cada uno para un total de 22mil unidades” afirmó el general Peña.

           
De igual manera, el Tcnel. Henry Coello Polanco, comandante del D-522 agregó que las investigaciones continuarán con el fin de determinar si se trata de una banda organizada dedicada a la venta de productos de primera necesidad con sobreprecio.

            El procedimiento fue puesto a  la orden de la Fiscalía N° 20 de la circunscripción judicial anzoatiguense.

            “La GNB seguirá velando por la tranquilidad del pueblo y poniendo a la orden de las autoridades a aquellos que atenten la misma, exhortamos al pueblo de Anzoátegui a denunciar cualquier tipo de irregularidades en cuanto a venta clandestinas, especulación y acaparamiento de alimentos y productos de primera necesidad” concluyó el G/B Peña Colmenarez.