sábado, 16 de agosto de 2014

Tras 21 meses al mando del CORE 7 y ZODI en la entidad, el General Palencia asume nuevo reto en la Redi Oriental

G/D Manrique Carreño es el nuevo comandante de la Zona Operativa de Defensa de la GNB en Anzoátegui

            Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- La Plaza Simón Bolívar de la ciudad de Barcelona fue el escenario inédito donde se efectuó el acto de Transmisión de Mando de la Zona Operativa de Defensa Integral Anzoátegui (ZODI) el cual estuvo presidido por el ViceAlmirante Franklin Asdrúbal Montplasier, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR) y el gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz.

            Luego de 21 meses, el general de división (G/D) Endes José Palencia Ortiz pasó el testigo de mando de la ZODI al G/D Félix Manrique Carreño en una actividad trascendental en compañía del pueblo anzoatiguense en el casco central de la capital.

 “Esto es parte de la unión cívico-militar, en el pasado este tipo de actos se realizaban dentro de las unidades militares, ahora estamos incorporando al pueblo como parte del legado del Comandante Eterno Hugo Chávez que lo viene cumpliendo a cabalidad nuestro  Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros” expresó el VA Montplasier quien además deseó éxito al nuevo jefe militar de la ZODI exhortándolo a llevar “esta nave a puerto seguro”.

            De igual manera, el mandatario regional no dudó en felicitar y agradecer al jefe saliente G/D Palencia, por el trabajo efectuado en la entidad y en el oriente del país en su paso como titular de la ZODI 51.

“Agradecido eternamente con el general Palencia por ser un hombre integral, entregado, que estuvo en constante comunicación con el pueblo, las Unidades de Batallas, el poder popular, trabajando de la mano con su gente. Al  vicealmirante Montplasier y al general Manrique les doy la bienvenida y les digo que están llegando a su familia, todos somos hijos de Chávez y hermanos que trabajaremos por el pueblo” enfatizó Istúriz.

El hasta ahora comandante de la Zona Operativa, G/D Palencia desde hoy (ayer) asume el cargo de Director Regional de Orden Interno de la REDIOR para los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre.


El cierre del acto estuvo a cargo de la Danzas las Ardillas de la Misión Corazón Adentro de la capital anzoatiguense con hermosas danzas típicas de la región.