miércoles, 22 de octubre de 2014

Dos ciudadanos solicitados fueron capturados

Destacamento 520 detiene a sujeto con arma de fuego en Barcelona

         Prensa Comando de Zona GNB N° 52.- En el marco del Plan Patria Segura y el Patrullaje Inteligente, efectivos adscritos al Destacamento N° 520 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron detener a un sujeto armado y capturar a dos ciudadanos solicitados por la justicia en la ciudad de Barcelona.

            El G/B Astolfo Peña Colmenarez, comandante de Zona de la GNB N° 52 en Anzoátegui, informó la aprehensión de Engerlbert Pastor Hernández de 18 años, en el sector La Orquídea, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revolver, 38 milímetros, con los seriales limados y cinco cartuchos del mismo calibre sin percutir, sin porte de armas.

            Capturados

            Por otra parte, realizando labores de vigilancia y patrullaje en zonas populares al norte de la entidad, fue detenido Gilberto Urpin Rosales de 28 años, solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) de Barcelona desde el 2010 por hurto calificado.

            De igual manera, fue puesto tras las rejas Carlos Guararima (26), quien al ser verificado ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), resultó requerido por la policía científica de  la capital anzoatiguense por robo.

            “Estamos desplegados en la entidad velando por la tranquilidad del pueblo oriental, hacemos un exhorto  a la comunidad a confiar en sus cuerpos de seguridad y en la nueva política de estado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, sus denuncias a través del patrullaje inteligente es fundamental para llevar al mínimo los índices delictivos” expresó el General Peña.
    
       


           
           
           



La lucha contra el tráfico de droga continúa en el oriente venezolano

GNB incauta más de cinco kilos de presunta droga en el oeste de Anzoátegui 

         Prensa Comando de Zona GNB N° 52.- La lucha en contra del tráfico y microtráfico de estupefacientes continúa por parte de los efectivos del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) N° 52, su comandante, el General de Brigada (G/B) Astolfo Peña Colmenarez informó la incautación de más de cinco kilogramos de presunta droga en el oeste del estado Anzoátegui.

            Peña Colmenarez, indicó que en el Punto de Control Integral (PCI) instalado el pasado mes de septiembre en la carretera nacional que une al centro con el oriente del país, específicamente en la población de Clarines del municipio Bruzual, militares adscritos al Destacamento N° 522 detuvieron preventivamente un vehículo de transporte público  donde se trasladaba Liliana Josefina Ramos de 35 años, a quien le encontraron en su poder las cinco panelas de presunta marihuana.

            “La ciudadana transportaba los 5.260 kilogramos del narcótico dentro de una bolsa negra” agregó el titular del CZ GNB N° 52 acompañado del Tcnel. Henry Coello, comandante del D-522.

            El oficial general afirmó que la unidad de transporte de pasajeros salió desde el Terminal de Oriente en el estado Miranda con destino a Puerto La Cruz, “se presume que esta mercancía estaba destinada al microtráfico en zonas populares de la ciudad porteña y Barcelona, seguimos las investigaciones para determinar si se trata de una banda organizada dedicada este tipo de delito” puntualizó Peña Colmenarez.


            Cabe destacar que el pasado domingo, funcionarios del Destacamento 521 del CZGNB N° 52, lograron la incautación de 7,290 kilogramos de presunta cocaína en el punto de control fijo apostado en el Kilómetro 52 de la carretera nacional Anzoátegui-Monagas.