jueves, 13 de marzo de 2014

La mercancía fue puesta a la orden de los órganos competentes para su venta a precios justos


GNB retiene artículos de primera necesidad en casco central de Puerto La Cruz

Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- En dos procedimiento realizados por efectivos de la Primero Compañía del Destacamento 75 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron retenidos diversos artículos de primera necesidad a par de ciudadanos quienes se encontraban vendiéndolos por encima del precio regulado en el casco central de la ciudad de Puerto La Cruz del estado Anzoátegui.

El G/B Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), indicó que en un primer caso fue detenida una dama de 34 años de edad dentro del mercado municipal, a quien los castrenses le retuvieron 28 paquetes de cuatro unidades cada uno de papel higiénico, 40 kilos de azúcar refinada y 12 margarinas de 500 gramos, los cuales estaban siendo vendidos casi al 150% por encima del costo estipulado.

Por su parte el Tcnel. José Miguel Montoya, comandante del D-75 informó que en las adyacencias del mercado porteño fue aprehendido un ciudadano con 28 unidades de azúcar refinada de un kilo cada una que también estaba siendo vendida de manera informal con sobreprecio.

La máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, expresó que estas medidas continuarán implementándose en el marco de los lineamientos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos, para lograr acabar con la especulación y reventa de los productos de primera necesidad que no se encuentran en los anaqueles de los supermercados con registro fiscal donde se pueden conseguir a precios justos.

“Ninguno de los detenidos logró presentar ante la comisión la factura comercial de la mercancía por lo que tanto ellos como los artículos fueron puestos a la orden de los órganos competentes” concluyó Palencia.

180 uniformados velarán por el cuidado de la instalaciones


Inaugurado dormitorio en el CORE 7 en el marco de la Misión Negro Primero



Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- La mañana de este miércoles fue inaugurado por el G/B Endes Palencia jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), su Estado Mayor y demás uniformados de la unidad militar, el dormitorio para la tropa profesional y alistada de la Compañía de Apoyo y Servicio de la mencionada unidad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).



La instalación que beneficiará a 180 uniformados, fue ideada e iniciada por el G/D Alejandro Keleris cuando era titular del Regional 7 de la GNB el pasado 2011 y culminada gracias a la misión Negro Primero, uno de los legados dejados por nuestro comandante supremo Hugo Chavez Frías en sus políticas de bienestar, capacitación y estimulo al personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)



La máxima autoridad del CORE 7 de la GNB, expresó la labor que el Presidente Constitucional Nicolas Maduro Moros a través de la Almiranta en Jefa Carmen Melendez, Ministra del poder popular para la Defensa y del General en Jefe Vladimir Padrino López Comandante Estratégico Operacional de la FANB (CEOFANB), han hecho un gran esfuerzo en las tareas del cumplimiento de la misión y el bienestar del personal militar en el marco de Gobierno de Eficiencia Militar de Calle.



El edificio cuenta con tres pisos, 90 camas por cada uno, baños dignos y sala de lavandería. “Estas instalaciones son de ustedes, queda de su parte el mantenimiento, todos somos responsables de cuidar y velar por esta que será su segunda casa” expresó el G/B Endes Palencia.

Más fotos