miércoles, 19 de noviembre de 2014

El pesebre del comando de zona fue encendido y bendecido por el Obispo

Familia del CZGNB N° 52 honró a su patrona La Chinita

         Prensa CZGNB N° 52.- La gran familia del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) N° 52 en Anzoátegui, se reunió con gran devoción para la misa de acción de gracias en conmemoración a los 305 años de la aparición de su Patrona La Virgen de la Chiquinquirá, donde además fue bendecido y encendido el tradicional pesebre de la unidad militar.

            El acto estuvo presidido por el G/B Astolfo Peña Colmenarez, jefe del CZGNB N° 52, acompañado por el G/D Molina, Segundo Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR), la Primera Combatiente de la entidad Dianora de Istúriz y el alcalde socialista del municipio Pedro María Freites, Daniel Haro.

          
  La celebración eclesiástica fue oficiada por el Obispo auxiliar de la Diócesis de Barcelona José Manuel Romero Barrios y el Presbítero Carlos Quintero capellán militar anfitrión quienes culminaron la eucaristía con la Oración de la GNB a su Patrona.


            Posteriormente, autoridades civiles, militares, oficiales
superiores y subalternos, tropa profesional y alistada, invitados especiales, pueblo porteño y fieles creyentes se reunieron alrededor del pesebre donde el Monseñor realizó la bendición del mismo para su posterior encendido, el cual estuvo acompañado por una lluvia de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la ciudad portocruzana.

            La Virgen Morena, como es conocida, es Patrona de la GNB desde el año 1980 cuando el Papa Juan Pablo II lo proclamó mediante decreto, desde ese entonces, cada año en todas las unidades de la Guardia Nacional se honra, renueva la fe y agradece su protección en cada una de las misiones que los militares afrontan día a día.