sábado, 8 de marzo de 2014

Tres sujetos fueron detenidos por tenencia de drogas y otro más por solicitud


Castrenses frustran robo a mano armada y detienen a sujeto

Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- En arduas labores de patrullaje en la zona centro del estado Anzoátegui, castrenses adscritos al Destacamento 74 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron frustrar un robo a mano armada y la detención de tres ciudadanos con sustancias estupefacientes en el marco del Plan Patria Segura de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El G/B Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), informó que en el casco central del municipio Anaco fue capturado en flagrancia Alejandro José Medina cuando intentaba despojar de sus pertenencias a dos damas.

“El joven fue neutralizado y al momento del chequeo corporal le fue incautado un arma de fuego tipo revolver con seis cartuchos sin percutir, por lo que fue puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público” aseguró el titular del Regional 7 de la GNB.

Por otra parte, el Tcnel. Watson Figueroa, comandante del D-74 indicó que en el sector Ali Primera del municipio gasífero, fueron aprehendidos Daniel Conde Guillen de 28 años, con tres minienvoltorios de cocaína y dos de crack y Esteban Salazar con siete porciones más de la mencionada sustancia estupefaciente.

Asimismo efectuando labores de patrullaje en el sector Bicentenario de Anaco, fue detenido por los castrenses de la 2da Compañía del D74, Victor Alfonso Marcano (29) con cinco pequeños envoltorios de crack.

Capturados
En otro procedimiento realizado por la GNB en Anaco en el marco del Bloque de Búsqueda y Captura fue puesto a la orden de las autoridades Erick Rafael Mayorga de 20 años, quien al ser verificado ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) arrojó requerimiento por el Juzgado de Ejecución sección Adolescente de Barcelona por robo agravado. 

 

Más de 20 cartuchos 9 milímetros les fueron incautados


GAES detiene a dos PoliAnzoátegui por extorsión en El Tigre

Prensa CONAS (Anzoátegui).- Gracias a la denuncia oportuna de un ciudadano de 30 años, efectivos adscritos al Grupo Antixtorsión y Secuestro del estado Anzoátegui (GAES), lograron la detención de dos policías estadales en la ciudad de El Tigre por estar involucrados en el delito de extorsión.

El Tcnel. Jesús Arteaga Simancas, comandante de la unidad de Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) en la región, indicó que Darwin González Salas y Nestor José Marquez, ambos pertenecientes a la Unidad de Inteligencia del Centro de Coordinación Policial de Anaco, fueron capturados en flagrancia en las adyacencias del terminal de pasajeros del sur de la entidad.

Simancas explicó que los aprehendidos le exigían a su víctima 20 mil bolívares a cambio de no sembrarle droga para llevárselo detenido.

En el procedimiento fueron retenidas dos armas de fuego nueve milímetros con 23 cartuchos del mismo calibre sin percutir.

De igual manera, el General de Brigada Fabio Zavarse jefe del CONAS, indicó que los castrenses continuarán las acciones arduamente y exhortó a las victimas de este tipo de delitos a denunciar ante el GAES, destacando si se trata de funcionarios públicos.