lunes, 22 de diciembre de 2014

Los dos detenidos se dedicaban a secuestrar a profesionales del volante



GNB desmanteló a los “Pega Taxis” en Anzoátegui


            Prensa CZGNB N52.-  Tras arduas labores de inteligencia por más de dos meses, efectivos del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron desmantelar a la banda delictiva “Los PegaTaxis” en Anzoátegui en el marco del Dispositivo Navidades Seguras 2014.



            La información fue proporcionada por el G/B Astolfo Peña Colmenarez, titular del CZGNB Nº 52 de la entidad acompañado por el Tcnel. Cesar Rondón, comandante del Destacamento Nº 521, quienes detallaron que  Jorge Luis Ravelo y Carlos Eduardo Viñoles de 20 y 26 años respectivamente, fueron capturados en el Kilómetro Nº 52 de la carretera nacional Anzoátegui- Monagas.



            El General Peña agregó que los militares del D 521, manejaban  información de este grupo dedicado al secuestro y extorsión por lo que en el marco de la seguridad vial del operativo especial Navidades Seguras 2014 en las rutas extra urbanas, se aplicó un dispositivo logrando desmantelar a la banda.



            Modus Operandi



            La máxima autoridad del CZGNB Nº 52, explicó que Ravelo y Viñoles fueron detenidos de manera flagrante cuando se trasladaban en un vehículo  marca Chevrolet, modelo Corsa, placas NAB-82F de color azul, donde llevaban cautivo a un joven de 25 años de profesión taxista propietario del auto.



            “Los antisociales, solicitaron los servicios del taxista en la salida de Barcelona, específicamente en Sigo con destino a Barbacoa, dentro del Corsa fue incautada un arma de fuego de fabricación rudimentaria sin cartuchos” afirmó Peña.



            Por otra parte, uno de los detenidos se encontraba uniformado de militar que lo identificaba como un distinguido de tropa profesional, tras investigaciones, se pudo conocer que el mismo fue dado de baja de la Escuela de Formación Cnel. Leonardo Infante de Punta de Mata estado Monagas.



            El procedimiento fue puesto a la orden de la Primera Fiscalía del Ministerio Público anzoatiguense.