miércoles, 28 de mayo de 2014

Un sujeto quedó a la orden de las autoridades


GNB recupera material petrolero hurtado en Anzoátegui valorado en más de 500 mil bolívares

Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- Tras labores de inteligencia e investigación efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nº 79 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la recuperación de gran cantidad de materiales petroleros en la ciudad de El Tigre de Anzoátegui los cuales habían sido sustraídos de los almacenes de Petróleos de Venezuela S.A. ubicados en la zona sur de la entidad.

El G/B Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), indicó que la unidad de seguridad petrolera venía haciendo un seguimiento al hurto de los materiales estratégicos y practicaron un allanamiento en una vivienda del sector Cincuentenario de la mencionada ciudad, hallando 129 diferentes piezas nuevas y usadas pertenecientes a la industria de hidrocarburos.

La máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, agregó que lo recuperado está valorado aproximadamente en 500 mil bolívares.

En el procedimiento fue detenido Pedro Manuel Guerra Rojas quien quedó a la orden de la Fiscalía Nº 21 del Ministerio Público (MP) anzoatiguense para las actuaciones correspondientes, así lo indicó que el Tcnel. Richard Narvaez comandante del DCR79.

Material recuperado

El general Palencia especificó que dentro de lo recuperado se encuentra una mecha para perforación de pozo petrolero, 23 válvulas de diferentes tipos, cuatro bridas, un tensor, ocho anillos y 22 soportes para motores compresores, once manómetros, cinco conectores, 15 bolsas de empacaduras para motores compresores, un equipo cronomatic, tres resistencias para lámparas de alta tensión, entre otras cosas.