sábado, 27 de julio de 2013

GNB aprehende a dos sujetos con arma y droga


Par de solicitados fueron capturados por los Comandos Rurales

GNB aprehende a dos sujetos con arma y droga


Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- En el marco del plan de patrullaje de seguridad y vigilancia ciudadana que establece “Patria Segura”, efectivos adscritos al Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la detención de cuatro sujetos el pasado viernes por porte ilícito de arma de fuego, tenencia de sustancias estupefacientes y requerimiento por las autoridades en Anzoátegui.

El general de brigada Endes Palencia Ortiz, jefe del CORE 7, informó que castrenses del Destacamento 75 aprehendieron a Anthony González Rivas de 24 años con un arma 9 milímetros, con los seriales limados y cinco cartuchos del mismo calibre sin percutir en el sector Los Cerezos de la población de Clarines.

“A González Rivas lo acompañaba José Barrios Bastardo (21), a quien al efectuarle el chequeo corporal respectivo le fueron encontrados cuatro mini-envoltorios de marihuana y cocaína” agregó Palencia.

Capturados

Por otro lado, la máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, dio a conocer la captura por parte de uniformados del Destacamento de Comandos Rurales Nº 79, de Maria Torres Rangel (43), quien se encontraba solicitada por Juzgado 2do de Control anzoatiguense por lesiones personales desde el 2007.


Así mismo, Carlos Dominguez fue puesto tras las rejas por resultar requerido por Tribunal Primero de Control del estado Apure, extensión San Fernando de Apure desde el 2011 por desacato a la autoridad.
Ambas detenciones se realizaron en labores de patrullaje por el municipio Simón Rodríguez, al sur de la entidad, “Los cuatro aprehendidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público” dijo el G/B Palencia.

Licores retenidos

De igual manera, el jefe del CORE 7 agregó que los Comandos Rurales retuvieron 396 cajas de cerveza en sus diferentes marcas transportadas en un Chevrolet, modelo Kodiak, color blanco, placas 20BAAB y en un Mitsubishi, modelo camión FK617, tipo cava, color blanco, siglas 97UABK, también fueron retenidas 398 botellas de licor de diferentes marcas y presentaciones las cuales eran transportadas en el vehículo marca Chevrolet, Modelo Silverado, color blanco, placas AO9A07A, todos por desvío de ruta.


“Se libraron ocho boletas de citación a diferentes locales comerciales dedicados al expendio de bebidas alcohólicas por infringir la normativa legal que rige la materia de licores, estipulada en la Ley de Impuestos Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas y su Reglamento” puntualizó Palencia.

El titular del Regional 7, refirió que todos los procedimientos fueron puestos a la orden de la Dirección de Hacienda de El Tigre del estado Anzoátegui, organismo encargado de determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.