viernes, 3 de octubre de 2014

Castrenses capturaron a sujeto solicitado por homicidio



Más de 5mil litros de aceite vegetal fueron retenidos por la GNB en Anzoátegui

         Prensa Comando de Zona GNB N° 52.-  El G/B Astolfo Peña Colmenarez, jefe del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) N° 52, informó que retención de 5 mil 400 litros de aceite vegetal, así como la captura de un ciudadano solicitado por homicidio y la detención de tres sujetos por abigeato en Anzoátegui.

            En un primer procedimiento realizado por efectivos adscritos al Destacamento N° 523 en la zona sur de la entidad, específicamente en el peaje La Viuda de la carretera nacional Anzoátegui-Bolívar, fue retenido preventivamente un vehículo de carga que transportaba 450 cajas de aceite de soya de manera ilegal.

 “Al verificar los documentos, la comisión castrense constató que la guía de movilización y seguimiento de productos alimenticios estaba vencida, por lo que, tanto el conductor como la mercancía quedó a la orden de la Fiscalía y la Superintendencia Nacional para los Derechos Socieconómicos (Sundde) de la región” afirmó el general.

            De igual manera, en el mismo punto de control de la GNB al límite con el estado Bolívar, fue capturado por militares del D523, Richard Castro de 40 años, quien al ser verificado ante el Sistema Integral de Información Policial (SIIPOL), resultó requerido por el Juzgado Primero de  Tucacas, estado Falcón, por homicidio intencional desde el año 2010.


            Abigeato

            Por último, la máxima autoridad del CZGNB52 acompañado por el Tcnel. Luis Romero Malavé, comandante del D-523, agregó que tres sujetos identificados como Marcos  y Pedro Solórzano Bellorín de 18 y 20 años respectivamente; y Carlos Fernández Bellorín de 22, fueron detenidos  en el fundo El Limón del municipio Pedro María Freites tras encontrarle en su poder 17 reses de las 60 que habían sido denunciadas como robadas horas antes del fundo La Esmeralda de la mencionada municipalidad.

            “La reses encontradas al trío tenían el hierro quemador de cría registrada por el denunciante” concluyó el titular de la GNB en Anzoátegui G/B Peña.