miércoles, 5 de febrero de 2014

Más de tres mil litros de licores fueron vaciados


Autoridades destruyeron armas de fuego en Anzoátegui


Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- Desde el Terminal terrestre de la ciudad de Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui, el gobernador Aristóbulo Istúriz, el G/B Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) y la Fiscal Superior Dra. Katiuska Bolívar, presidieron el acto de inutilización de 111 armas de fuego incautadas por los diferentes cuerpos de seguridad en la región.

El mandatario regional informó que el año pasado fueron inutilizadas 1229 armas y que para el 2014 estas acciones continuarán llevándose a cabo con el fin de mermar las acciones delictivas.

De igual manera, Istúriz indicó que cumpliendo con el decreto 132º implementado el pasado 15 de enero por el gobierno regional, fueron retenidas 448 cajas de cervezas para un total de tres mil 584 litros las cuales fueron vaciados por las autoridades junto al pueblo en las alcantarillas del terminal de pasajeros porteño.

Asimismo, las autoridades agregaron que durante el mes de enero fueron retenidas 252 motocicletas de acuerdo al decreto anzoatiguense 131º, el cual regula la circulación de este tipo de vehículos luego de las 9:00 de la noche. Así como también retuvieron preventivamente 214 automóviles, fueron impuestas 351 multas y se dictaron 422 charlas de educación vial por parte de efectivos del Cuerpo Técnico de Vigilancia Transito y Transporte Terrestre.

Más fotos





 

Los sujetos se hacían pasar como funcionarios de la unidad estadal para la defensa de la economía


GNB detiene a dos ciudadanos por extorsión a comerciante en Puerto La Cruz

Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- Gracias a la denuncia realizada por parte del propietario de un local comercial en la ciudad de Puerto La Cruz del estado Anzoátegui, dos ciudadanos fueron detenidos por extorsión en el marco del Plan Patria Segura, así lo informó el G/B Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7).

El titular de la GNB en oriente, indicó que castrenses detuvieron a Cristobal Dayar Tiamo y a Wilfredo Luis Loyo de 48 y 30 años respectivamente, por hacerse pasar por funcionarios de la Unidad Estadal para la Defensa Popular de la Economía y realizar presuntas inspecciones exigiendo altas sumas de dinero a los comerciantes a fin de no efectuar las sanciones correspondientes en caso de encontrarles alguna irregularidad.

El G/B Palencia dio a conocer que el Tribunal Penal de Primera Instancia en función de Control de Barcelona, dictó privativa de libertad en contra de los imputados por los delitos de extorsión y usurpación de funciones civiles, ambos fueron remitidos al Internado Judicial José Antonio Anzoátegui.

De igual manera, el también jefe de la comisión de seguridad de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la entidad, G/B Palencia, exhortó a los encargados y propietarios de comercios a denunciar cualquier tipo de extorsiones “Ninguno de los integrantes de la unidad que afronta la guerra económica tiene la potestad de efectuar inspecciones de manera particular, somos un equipo de trabajo, en caso de que esto suceda exhortamos a denunciar ante los entes de seguridad para nosotros aplicar todo el peso de la ley” enfatizó el oficial.