miércoles, 30 de octubre de 2013

La mercancía fue desviada de su ruta original para ser vendida con sobreprecio


Comandos Rurales Nº 79 retienen más de 28 toneladas de cemento en sur de Anzoátegui


Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- En el marco del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, el general de brigada Endes Palencia Ortiz jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), informó la retención de más de 28 toneladas de cemento en la zona sur del estado Anzoátegui por parte de efectivos castrenses.

Un total de 28mil 560 kilogramos del material de construcción tipo CPCA,1 fueron retenidos preventivamente por efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nº 79 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el punto de control de la Guarapera ubicado en el municipio Simón Rodríguez, carretera nacional El Tigre- Ciudad Bolívar.

La máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, agregó que los 672 sacos de cemento, los cuales eran transportados en un camión blanco provenientes de Anzoátegui, fueron desviados de su ruta original para ser trasladados hasta la población de Upata del estado Bolívar, donde presuntamente serían vendidos con sobreprecio.

Por su parte, el Tcnel. Richard Narvaez comandante del los Rurales del CORE 7, aseguró que el procedimiento fue puesto a la orden del Instituto de Defensa para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), organismo encargado de imponer las sanciones correspondientes.

“Contamos con la inteligencia social de la ciudadanía para combatir la especulación y el acaparamiento, trabajando mancomunadamente daremos un fuerte golpe a los especuladores que atentan la economía nacional” concluyó el general Palencia.