sábado, 15 de febrero de 2014

GNB recupera 6 mil kilos de carne desviada de su ruta en el mercado municipal de PLC


GNB recupera 6 mil kilos de carne desviada de su ruta en el mercado municipal de PLC

Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- Gracias a las labores de inteligencia de la División de Resguardo Nacional del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), fue retenido un camión que transportaba seis mil kilogramos de carne de res en la ciudad de Puerto La Cruz por desvío de ruta, los cuales eran destinados a ocho carnicerías de la zona norte de Anzoátegui.

El G/B Endes Palencia, jefe del Regional 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó que en horas de la noche un camión tipo cava, marca Ford, placas A57AO4E se encontraba descargando los 40 canales de res en el estacionamiento del mercado municipal de la ciudad porteña.

“La comisión de la Unidad Estadal para la Defensa Popular de la Economía al momento de chequear la documentación de distribución de la carne expedida por la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), determinó que no existía factura que amparara su legalidad, incumpliendo con el artículo 59º de la Ley Orgánica de Precios Justos” afirmó el general.

De igual manera la máxima autoridad del CORE 7 y también comisionado de seguridad de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la entidad, resaltó que la irregularidad en el desvío de los destinos del alimento ocasiona que en las carnicerías y lugares con personalidad jurídica, los cuales venden a precio regulado, se presente desabastecimiento y en los mercados populares sea vendida por encima de su valor.

“Estamos trabajando mancomunadamente con el poder popular siguiendo los lineamientos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos. En el procedimiento fue detenido un ciudadano, presunto dueño de la mercancía, y puesto a la orden de la Fiscalía 20º del Ministerio Público por el delito de contrabando de extracción” acotó Palencia.

En horas de la tarde de hoy la mercancía será distribuida a las ocho carnicerías de Barcelona (4) y Puerto La Cruz (4), a las cuales eran destinados los canales de res.