lunes, 8 de julio de 2013

GNB pone tras las rejas a presuntos distribuidores de sustancias ilícitas armados


Castrenses capturaron a ciudadano solicitado en Cumaná

GNB pone tras las rejas a presuntos distribuidores de sustancias ilícitas armados

Prensa CORE 7 (Sucre).- Este lunes, el general de brigada Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó la detención de dos sujetos con droga y armas además de la captura de un ciudadano solicitado por la policía científica en el estado Sucre.

En labores de patrullaje de seguridad en la ciudad de Cumaná, comisión castrense del Destacamento Nº 78 detuvo a Ronald Durán Hernández y a Eliomar Hernández Figuera de 20 y 25 años respectivamente, a quienes les encontraron en su poder 20 mini-envoltorios de presunta cocaína además de dos armas de fuego tipo escopeta y otra de fabricación rudimentaria, especificó el teniente coronel Omar Herrera, comandante del D-78.

“Los antisociales también poseían mil 900 bolívares en efectivo, los cuales presumimos sean producto de la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la capital sucrense” añadió la máxima autoridad del Regional 7 de la GNB.

Por otra parte, el Tcnel. Herrera indicó que en el sector San Miguel de Cumaná fue retenido preventivamente Javier Alcántara (34), quien al ser verificado ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) arrojó solicitud por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Porlamar y por el Tribunal Tercero de control del estado Nueva Esparta desde diciembre del 2007.

Destacamento de Seguridad Urbana captura a cuatro solicitados en Nueva Esparta

Material de construcción fue retenida por la GNB

Destacamento de Seguridad Urbana captura a cuatro solicitados en Nueva Esparta



Prensa CORE 7 (Nueva Esparta).- Durante el fin de semana, efectivos adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana de Nueva Esparta efectuaron la detención de cuatro ciudadanos solicitados por diferentes delitos en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, informó el general de brigada Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7.

En labores de patrullaje de vigilancia y seguridad por el municipio García , funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a Anthony Carreño Cova de 21 años, solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Porlamar, por estar presuntamente involucrado en la muerte de un ciudadana de 63 años de edad, el pasado mes de junio acontecido en el sector Pedro Luis Briceño.

Por otra lado, en operativo en el municipio Gómez del estado insular, fue aprendido Alexander Martínez Rodríguez (32), solicitado por la policía científica de la ciudad de Carúpano, estado Sucre, por el delito de violación desde mayo de 2006, así lo informó el teniente coronel Rafael Salazar, comandante del Desur Ne.

De igual manera, Cruz Silva Rojas (37) y Alexander Tineo Gil (25), fueron puestos tras las rejas tras arrojar en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), requerimiento el Cicpc de Porlamar en Nueva Esparta y por el Juzgado 42º del área metropolitana respectivamente, por el delito de hurto.

La máxima autoridad del CORE 7, G/B Palencia precisó que el cuarteto de sujetos quedaron a la orden de la Fiscalía Décimo Cuarta del Circuito Judicial Penal neoespartano.

Por otra parte, un camión Ford azul, matrícula 13PMBH, que transportaba 400 sacos de cemento, fue retenido por la comisión castrense de Seguridad Urbana por presentar irregularidades en su facturación y carencia de la guía de ruta obligatoria para el traslado de este tipo de materiales, por lo que fue remitido al Instituto de Defensa para la Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) para las actuaciones correspondientes, afirmó el G/B Palencia Ortiz.

GNB detiene a presuntos microtraficantes de estupefacientes en San Mateo



Más de 3 mil sacos de cemento fueron puestos a la orden de Indepabis

GNB detiene a presuntos microtraficantes de estupefacientes en San Mateo



Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- En labores de vigilancia y patrullaje rural en el marco del Plan Patria Segura, efectivos del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron la detención de tres ciudadanos dedicados a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la población de San Mateo de Anzoátegui.

El general de brigada Endes Palencia Ortiz, comandante del Regional 7, indicó que Carlos Martínez Talavedra de 24 años de edad, Leonardo Rojas Mendes y Jean Carlos Rodríguez de 21 y 25 años respectivamente, fueron capturados en el casco central del municipio Libertad.

“Al momento de su aprehensión a los sujetos se les encontró en su poder 16 mini-envoltorios de presunta cocaína” especificó el teniente coronel Luis Peña Quevedo, comandante del Destacamento de Comando Rurales Nº 79.

Por su parte, la máxima autoridad del CORE 7 agregó que una vez más la inteligencia social del pueblo fue fundamental en la captura de este grupo delictivo, “poco a poco los resultados se van dando y seguimos limpiando las calles de esas personas que se mantienen al margen de ley, el apoyo de la comunidad a los entes de seguridad es prioridad, así lo establece la nueva política de estado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela” expresó Palencia. 



Mercancía retenida

En otro orden de ideas, el comandante de los Rurales del CORE 7, Tnel. Peña Quevedo, informó que en el punto de control La Guarapera, al sur de la entidad anzoatiguense, fueron retenidos 3 mil 120 sacos de cemento gris los cuales eran transportados en cinco vehículos.

“Se presume que el material de construcción iba a ser vendido con sobreprecio en Ciudad Bolívar y Upata del estado Bolívar” precisó Palencia, indicando además que el procedimiento quedó a la orden del Instituto de Defensa para las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

De igual manera, 252 cajas de cervezas que eran transportadas en un Chevolet Kodiac, blanco, siglas 50BAAD, fueron retenidas debido a que su conductor no logró presentar los documentos correspondientes de la guía de ruta a la comisión de los Comandos Rurales.