viernes, 4 de octubre de 2013

Seis actos de quema se han realizo en la entidad en lo que va de año


Más de cien kilos de sustancias ilícitas fueron incinerados en Anzoátegui


Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- En un acto presidido por la Dra. Katiuska Bolívar Fiscal Superior de Anzoátegui y el G/B Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) y comisionado de seguridad de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la entidad, fueron incinerados 112 kilogramos de distintas sustancias estupefacientes incautadas por los cuerpos de seguridad en el marco del Plan Patria Segura.

La también coordinadora estadal de la GMATVV, indicó que esta quema representa la sexta en lo que va de 2013, logrando así la incineración de 753 kgs aproximadamente, descongestionando las diferentes salas de evidencias de los cuerpos policiales anzoatiguenses, “este turno fue para los entes de seguridad de zona centro-sur de la entidad, lo hemos venido efectuando paulatinamente con las policías municipales que hacen vida en Anzoátegui”.

Así mismo la Fiscal Superior destacó que en este acto de quema, se encuentran los 41,4 kilos de marihuana incautados por efectivos del Destacamento 75 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la población de Clarines el pasado 26 de septiembre.

Trabajo mancomunado

Por su parte, la máxima autoridad del CORE 7, General Endes Palencia, resaltó que la lucha contra el microtráfico continúa intensificándose de la mano con el poder popular, la inteligencia e investigación de los cuerpos castrenses y policiales.

El G/B Palencia especificó que en esta oportunidad fueron quemados en el Centro de Incineración para la Destrucción de Drogas Ilícitas de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), 90,121 gramos de marihuana; 20,030 de cocaína y 1,835 de crack, analizados por los oficiales del laboratorio químico del CORE 7 en presencia del Fiscales del Ministerio Público regional. 

Más fotos