miércoles, 14 de agosto de 2013

Más 600 kilos de sustancias estupefacientes han sido incinerados en Anzoátegui


Cuatro actos de destrucción se han llevado a cabo

Más 600 kilos de sustancias estupefacientes han sido incinerados en Anzoátegui


Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- Este miércoles fue realizado el cuarto acto de destrucción de sustancias estupefacientes en Anzoátegui en lo que va de 2013, arrojando un total de 621 kilogramos incinerados en el horno para la quema y destrucción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Puerto La Cruz.

Con la presencia del gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz, el G/B Endes Palencia jefe del CORE 7 y del Plan Patria Segura en la región y la Fiscal Superior (E) Maribel Ávila, fueron quemadas 681 evidencias con peso de 101 kg, tanto de marihuana (78,5 kg), cocaína (15 kgs) y otros tipos, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. 
 

La máxima autoridad del Regional 7, indicó que en esta oportunidad las evidencias corresponden a las salas de la GNB, Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (SEBIN), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Anzoátegui y los entes de seguridad municipales de Guanta, Sotillo y Bruzual.

Por su parte, el mandatario regional recordó que el pasado mes de mayo fueron destruidos 306,5 kgs de droga, en junio 89 kgs más y previo a este último acto, en julio se incineraron 124,3 kilos. “El propósito de este tipo de actividades es descongestionar las salas de evidencias y evitar que sean objeto de reciclaje y vuelvan a las calles por aquellas personas que se mantienen al margen de la ley” expresó Istúriz.


De igual manera, el también titular de la comisión de seguridad de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la región anzoatiguense, G/B Palencia, agregó que estas acciones continuarán ejecutándose.