martes, 3 de septiembre de 2013

GNB y Cicpc frustran extorsión a septuagenario en Sucre


Los antisociales exigieron más de 700mil bolívares al ciudadano

GNB y Cicpc frustran extorsión a septuagenario en Sucre


Prensa CORE 7 (Sucre).- Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), lograron frustrar la extorsión a un ciudadano de 76 años de edad en la ciudad de Carúpano, estado Sucre, en el marco del Plan Patria Segura de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El G/B Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), informó la detención de Jerson David Peña de 31 años de edad, por intentar extorsionar bajo amenaza de muerte al comerciante septuagenario con 710 mil bolívares.

“Gracias a la llamada del gerente de un reconocido banco ubicado en el casco central de la ciudad sucrense denunciando el hecho punible, comisión mixta del Destacamento Nº 78 y el Cicpc se trasladó hasta el sitio y efectuaron la detención de Peña” especificó la máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, quien agregó que están tras la búsqueda de dos sujetos más que acompañaban al aprehendido. 
 
Por su parte, el Tcnel. Omar Herrera comandante del D-78, puntualizó que la victima, padre de una reconocida actriz venezolana, se había trasladado desde Cumaná para comprar un vehículo, “Al llegar a Carúpano fue interceptado por tres sujetos armados quienes en primer lugar lo obligaron a cobrar un cheque por la cantidad de 110 mil bolívares y posteriormente lo trasladaron hasta el segundo banco para retirar 600 mil bs. más”.

El jefe del CORE 7, G/B Palencia indicó que la detención de Peña por parte de efectivos del D-78 se efectuó en las adyacencias de la entidad bancaria y quedó a la orden de la Séptima Fiscalía del Ministerio Público (MP) de Sucre.

“Las investigaciones continuarán para dar con el paradero y detener a todos los involucrados, es importante que la comunidad victima de hechos delictivos formulen sus denuncias ante los organismos de seguridad” concluyó el G/B Endes Palencia, jefe del CORE 7.