miércoles, 25 de septiembre de 2013

Más de 600 funcionarios que asistieron se convertirán en multiplicadores


Efectivos de seguridad de Anzoátegui recibieron taller de ética y moral


Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- Más de 600 efectivos de seguridad de todos los entes del estado Anzoátegui asistieron al taller de ética y moral este miércoles en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, presidido por el gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz, el Almirante Jairo Avendaño jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior) y el G/B Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Con el objetivo de fortalecer las instituciones de seguridad en la entidad el Alm. Avendaño en su ponencia, destacó la importancia de mantener la disciplina, subordinación y respeto dentro de las mismas para lograr un mejor desempeño al momento de velar por los anzoatiguenses. “La seguridad no es tangible, no es algo que se toca, la seguridad se siente, se respira y eso está en nuestras manos, en nuestros entes” expresó el comandante de la Redior.

Por su parte, la máxima autoridad del CORE 7, general Palencia agregó que entre los temas que trataron los asistentes al taller, quienes se convertirán en multiplicadores dentro de sus instituciones, fueron los derechos humanos, realización de actas policiales, identidad institucional, trato al ciudadano, comportamiento dentro y fuera de lugar de trabajo, así como también velar porque los procedimientos se efectúen dentro del marco legal, entre otros que hacen sentir digno al efectivo policial y/o militar.

Asimismo Palencia agregó, “Efectuamos un estudio en cuanto a la curva delictual en la región, para así poder atacar las áreas más vulnerables en determinado delito, acción que se hace en el marco del Plan Patria Segura implementado en la entidad el pasado mes de junio”.


El gobernador Istúriz aplaudió la realización de este tipo de actividades, “es un buen momento para reflexionar el modelo de sociedad en la que vivimos, los vicios que poseemos, reflexionar sobre la sociedad que deseamos, la que queremos formar, el comportamiento del policía y los aportes que pueden ofrecer”, expresó el mandatario regional.

En el taller también participaron los directores de todos los cuerpos policiales, policía Nacional Bolivariana, Policía de Anzoátegui, policías municipales, Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES), Ministerio Público, GNB, Tránsito Terrestre, Protección Civil, entre otros.

Más fotos 



 

Un envoltorio de supermarihuana y 28mil bs. le fue incautado a los antisociales


Destacamento 74 captura a sujetos con dos armas y 45 cartuchos en sur de Anzoátegui


Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- El general Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), informó la detención de par de sujetos con dos armas de fuego, 45 cartuchos, un envoltorio de supermarihuana y 28 mil bolívares en zona sur de Anzoátegui en el marco del Plan Patria Segura de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

La máxima autoridad del CORE 7, indicó que castrenses adscritos al Destacamento 74 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) apostados en el peaje La Viuda en la carretera nacional sentido Ciudad Bolívar-El Tigre, retuvieron a Lorenzo Guerra Golindano y Angel Guerra Rodríguez de 31 y 27 años respectivamente quienes iban a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Escape color roja.

La comisión del D-74 al momento de chequeo respectivo, tanto a los ciudadanos como al automotor, incautaron una arma de fuego tipo revólver 38milímetros con los seriales devastados, una pistola Glock 40mm, dos cargadores especiales con capacidad para 32 cartuchos y 45 cartuchos sin percutir, además de 40 gramos de supermarihuana y 28 mil bolívares en efectivo.

El Tcnel. Watson Figueroa, comandante del D-74 destacó que la pistola al ser verificada ante el Sistema Integral de Información Policial (Siipol), resultó requerida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) sub. delegación de Barcelona desde diciembre de 2012 por robo.

Tanto los detenidos como las evidencias fueron puestos a la orden del Ministerio Público anzoatiguense para las actuaciones correspondientes.

Castrenses efectuaron venta controlada del insumo en Barcelona


GNB retuvo gandola con dos mil kilos de azúcar transportada de manera ilegal


Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- La tarde del martes, efectivos adscritos al Destacamento 75 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), retuvieron un camión cargado con dos toneladas de azúcar los cuales eran transportados de manera ilegal en Anzoátegui, según lo indicó el G/B Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7).

El también comisionado de seguridad de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en Anzoátegui, indicó que la retención se efectuó en la entrada de la población de Caigua, zona norte de la entidad y que el conductor del camión Mitsubishi, tipo cava, color blanco placas 45Z-AAH, no logró presentar ante la comisión del D-75 la guía de movilización obligatoria para este tipo de cargamento.

Por su parte, el Tcnel. José Miguel Montoya, comandante del D-75, informó que el procedimiento fue notificado al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y posteriormente se efectuó la venta controlada de los 2mil kilogramos del insumo en el sector El Viñedo de Barcelona.

La máxima autoridad del CORE 7 aseguró que estas acciones están enmarcadas en el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunta, “ayer fueron beneficiadas más de 600 familias con la venta supervisada por la GNB y el consejo comunal del populoso sector barcelonés” agregó el general Palencia.