lunes, 20 de octubre de 2014

En el punto de control fijo del Kilómetro 52

GNB detiene a dos sujetos con más de siete kilogramos de presunta cocaína

         Prensa Comando de Zona GNB N°52.- Gracias a las labores de vigilancia que mantiene la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en las carreteras nacionales en el marco del Plan Patria Segura, efectivos adscritos al Destacamento N° 521 lograron la incautación de siete panelas de presunta droga en el punto de control fijo apostado en el Kilómetro 52, Anzoátegui-Monagas.

         El Comandante de Zona de la GNB N° 52, G/B Astolfo Peña Colmenarez informó la detención de Marcos Galvis y Jhonathan Galvis de 51 y 31 años respectivamente, quienes se trasladaban en un vehículo marca Daewoo, modelo Núbira, color blanco, placas 7A9A6IL desde la ciudad de Caracas.

         “Al momento del chequeo del carro, los efectivos hallaron dentro de las puertas cuatro porciones de tamaño regular y tres panelas más debajo del tablero envueltas en material plástico de color negro y plateado, para un total de 7.290 kilogramos de alucinógenos los cuales fueron sometidos a la prueba de orientación de campo de descarte Scott por oficiales del Laboratorio Químico del CZGNB N° 52, resultando ser presuntamente cocaína” detalló el General Peña.

         El oficial general, en compañía del Tcnel. César Rondón comandante del D-521, afirmó que la droga incautada tenía como destino la población de Punta de Mata en la entidad monaguense para su distribución y microtráfico. “Continuamos la lucha contra el tráfico de sustancias ilícitas en el oriente del país como parte de una de las grandes vértices de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela” concluyó el titular del Comando de Zona GNB N°52, G/B Peña Colmenarez.




         

Continúa la lucha contra el contrabando interno

Militares retuvieron más de 25 mil kilos de cemento en Puerto La Cruz

         Prensa Comando de Zona GNB N°52.- La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) continúa la lucha en contra del contrabando interno, la especulación y el acaparamiento de materiales estratégicos de la Nación, esta vez efectivos adscritos al Destacamento N° 521 logaron la retención de 598 sacos de cemento y 430 bolsas de arena en Puerto La Cruz.

            El G/B Astolfo Peña Colmenarez, Jefe del Comando de Zona N° 52 informó que tras recibir denuncia por parte del poder popular y su inteligencia social, la comisión castrense se trasladó hasta un local comercial en el casco central de Puerto La Cruz donde se estaba  vendiendo dicho material con sobreprecio.

            En el procedimiento fueron detenidas dos ciudadanas y puestas a la orden de la vigésima fiscalía del Ministerio Público a cargo de la Abg. Yulimar Amaricua.

            Por otra parte, el oficial general acompañado del Tcnel. Cesar Rondón, comandante del D-521, indicó que en el punto de control fijo de la GNB en el peaje Los Potocos quedaron a la orden de las autoridades 54 cajas de gramoxona de dos unidades cada una, con un total d 1.070 litros del herbicida de contacto no selectivo  para control de maleza,

            El producto era transportado en un vehículo Chevrolet, blanco, Placas 033-XGN desde Caracas con destino a la ciudad de Maturín, estado Monagas sin los documentos respectivos del Registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (RACDA).