lunes, 2 de junio de 2014

A los sujetos le encontraron el arma de reglamento del oficial


Castrenses capturan a presuntos homicidas de funcionario policial en El Tigrito

Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- Tras una persecución, efectivos adscritos al Destacamento de Comandos Rurales Nº 79 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), lograron capturar a dos sujetos quienes eran buscados por todos los cuerpos de seguridad del estado Anzoátegui por el homicidio de un funcionario de la policía estadal en el sur de la entidad.

El G/B Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), indicó que Carlos Javier Cordero, alías “el popo”, de 24 años de edad y Wilmer Tovar Pérez de 25 fueron interceptados por los militares del DCR79 cuando se trasladaban en un motocicleta.

“A uno de los sujetos se le encontró en su poder un arma de fuego, marca Tanfoglio, 9 milímetros con los seriales devastados, sin embargo aún poseía el código de seguridad de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX)con el cual se pudo identificar que dicho armamento estaba otorgado a Polianzoátegui” detalló el también titular del Plan Patria Segura en la región.

Presunto homicidio

Palencia expresó que el par de antisociales estaban siendo buscados por los diferentes entes de seguridad desde el pasado 19 de mayo por el homicidio del oficial agregado de la policía regional Samuel Rodríguez Parra, cuando éste se encontraba en el ambulatorio Fritz Patterosn de la población de El Tigrito.

Antecedentes

Por su parte, el Tcnel. Richard Narváez agregó que Tovar Pérez estaba beneficiado con un medida sustitutiva de libertad, por lo que ambos sujetos fueron puestos a la orden de la Séptima Fiscalía del Ministerio Público anzoatiguense.