martes, 23 de septiembre de 2014

Once kilos de sustancias estupefacientes fueron incinerados en Anzoátegui

Bolívar “Las salas de evidencias de los cuerpos de seguridad se encuentran descongestionadas”

            Prensa Comando de Zona GNB N° 52.- La mañana del martes se llevó a cabo la 5ta jornada de incineración de sustancias estupefacientes en Anzoátegui presidida por el Fiscal Superior del estado Dra. Katiuska Bolívar, el G/B Astolfo Peña Colmenarez, jefe del Comando De Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) N° 52 y el coordinador regional  de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) Segundo Barreto.

            Un total de 11,179 kilogramos de marihuana, cocaína y crack fueron inutilizados en el horno para la destrucción de sustancias estupefacientes y psicotrópicas de la ONA en el Comando de Zona de la GNB en la ciudad de Puerto La Cruz, logrando sacar de las calles permanentemente 129 kilos 433 gramos de alucinógenos en lo que va de este año.

            “Las salas de evidencia de los distintos cuerpos policiales y militares se encuentran descongestionadas casi en su totalidad, lo que incineramos hoy corresponden a 134 procedimientos efectuados por los 16 organismos que integran el Plan Patria Segura de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela en la entidad los últimos dos meses” afirmó la Dra. Bolívar.


            De igual manera, la fiscal superior anzoatiguense declaró que esta acción está enmarcada en la conmemoración de la Semana de la Paz, decretada por nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, “hemos llevado a cabo actividades culturales, recreativas y en este caso de prevención, como es la lucha contra las drogas, buscamos preservar la vida y salud de los orientales” concluyó la también comisionada estadal de la GMATVV.

15 mil kilos de cemento y más de 6mil cabillas fueron puestas a la orden de la fiscalía por contrabando de extracción

Más de 41 toneladas de alimentos acaparados retuvo la GNB en Anzoátegui


         Prensa CZGNB52  (Anzoátegui).- El Vicealmirante Franklin Montplaisier, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR) acompañado por el Superintendente Nacional de Precios Justos Andrés Ely Méndez y el gobernador de Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, informó la retención de casi 42 mil kilogramos de alimentos y gran cantidad de material estratégico en Anzoátegui por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

            La máxima autoridad militar anzoatiguense indicó que en varios procedimientos realizados por los Destacamentos 521 y 523 del Comando de Zona GNB N° 52 fueron recuperadas 30 toneladas de harina de trigo y otros productos alimentarios, como aceite, harina de maíz, café, leche, pasta y artículos de limpieza, en el punto de control fijo de la población d Clarines las cuales venían procedentes de La Guaira, estado Vargas, con destino a Los Teques, evidenciándose el desvío de ruta.

            De igual manera, en el depósito de un local comercial asiático en la ciudad de Anaco fueron hallados por castrenses del D-523. 11mil 600 kilos de azúcar y 607 kgs. de carne de primera acaparados los cuales serían vendidos con sobreprecio. En este mismo procedimiento fueron hallados 103 sacos de cemento producto del contrabando de extracción.

            Por otra parte, uniformados del D-521 realizaron la retención de dos vehículos de carga pesada  en Clarines y el KM 52 (carretera nacional Anzoátegui-Monagas), donde transportaban 6212 cabillas sin guía de despacho otorgada por la Siderúrgica del Orinoco.

            Por último, el VA Montplaisier detalló que militares del D523 lograron recuperar 2mil 666 barras de acero, mil unidades de alambrón y 215 rollos de cerchas en un punto de control itinerante apostado en el sur de Anzoátegui, específicamente en la carretera EL Tigre- Valle de la Pascua.
         Entre tanto, el Superintendente Nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, señaló que aplican el artículo 59 de la normativa relacionada con el contrabando de extracción y se decomisa toda la mercancía y bienes para ponerlas en manos del Ejecutivo regional para que sea comercializada al pueblo ajustado a la ley.
            A su vez, el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseguró que esta mercancía será destinada a los más necesitados y así seguir fortaleciendo y contribuyendo con la economía del país.