miércoles, 23 de julio de 2014

Dos sujetos y un menor de edad fueron detenidos



GNB incauta más de 16 kilos de supermarihuana en Anzoátegui proveniente del centro del país
                                
         Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- En horas de la madrugada de este miércoles, efectivos adscritos al Destacamento N° 75 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautaron  16,100 kilogramos de sustancias estupefacientes en el oeste del estado Anzoátegui en el marco del Plan Patria Segura, así lo informó el G/D Endes Palencia, jefe del comando Regional N° 7 (CORE 7).

            La máxima autoridad del Regional 7, indicó que Javier Rodríguez Rivero y Ramón Navas de 31 y 30 años respectivamente, además un menor de 16 años, fueron retenidos preventivamente por los castrenses en el punto de control fijo ubicado en la carretera nacional de la población de Clarines, quienes se trasladaban en un autobús, color negro, placas AD5186.

            ¨Los uniformados iniciaron la revisión exhaustiva del vehículo de transporte colectivo perteneciente a la Cooperativa Conductores Unidos, logrando hallar en la parte posterior del caucho de repuesto un bolso con diez paquetes de tres panelas cada uno, para un total de 30 empaques de supermarihuana¨ sentenció Palencia.

            El oficial detalló que el trío venía procedente de la ciudad de Guarenas con destino a Puerto La Cruz y Barcelona, donde iba ser entregada y distribuido la mercancía incautada por los militares del CORE 7.

            ¨Este tipo de sustancia es modificada genéticamente para producir mayor efecto en las personas que la consumen, tenemos al Comando Nacional Antidrogas y a efectivos del D-75 de la GNB en labores de investigación para determinar la procedencia y el destino exacto a fin de desmantelar esta banda de traficantes¨ finalizó el G/D Palencia.

            El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.
 

           

En una importadora mayorista en Puerto La Cruz



Sundee fiscalizó más de 4 mil prendas de vestir con precios especulativos hasta 277% de ganancias en Anzoátegui

         Prensa CORE 7 (Anzoátegui).-  En el marco de la 2da etapa de la Ofensiva Económica, la coordinación de Anzoátegui de la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos  (SUNDEE), en conjunto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), efectuaron la fiscalización de la importadora Aymatex C.A. en el casco central de Puerto La Cruz encontrando márgenes de más de 200 % de ganancias.

            El Coordinador regional de la Sundee Francisco Álvarez en compañía del G/D Endes Palencia Ortiz, jefe del Comando Regional N° 7 (CORE 7), informó que de acuerdo a varias denuncias de distintos usuarios, dicha empresa de propietarios árabes  fue sometida a la fiscalización donde se hallaron un total de 4 mil 684 piezas de ropa entre pantalones, camisas y cortinas de baño, las cuales fueron importadas al país en diciembre del 2012 con dólar a 4,30$.

            Álvarez destacó que la empresa comercializaba pantalones escolares de niña a 400 Bs. y de niño a 380 Bs la unidad, debiendo ser vendidos a 132Bs. teniendo así  una especulación de 202%, y 187% respectivamente. De igual manera, las camisas de dama que deberían costar a precio justo 39,75 Bs, eran distribuidas a Bs. 150, especulando un 277%. Por último, se encontraron pantalones de caballeros con precio actual de 450Bs, los cuales eran ofertados con un 143% de ganancias especulativas.

            ¨La Sundee procederá a emitir una medida de ajuste inmediato de precios, es importante mencionar que esta importadora también es mayorista por lo que debe dejar márgenes de ganancia al comerciante detallista¨ expresó Álvarez.

            Por su parte, el G/D Endes Palencia, agregó que en Anzoátegui han sido inspeccionados más de 400 establecimientos de todos los rubros, alimentos, automotores, electrodomésticos, calzado, entre otros, ¨hasta ahora han sido detenidas 13 ciudadanos en la entidad, el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía continúa cumpliendo con los lineamientos dispuestos por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, en busca del beneficio del pueblo¨ finalizó la máxima autoridad del CORE 7.