viernes, 7 de noviembre de 2014

El acto se llevó a cabo en todas las plazas Bolívar del país

Más de 600 armas de fuego han sido destruidas en Anzoátegui este año

         Prensa CZGNB52.- La plaza Simón Bolívar de la ciudad de Puerto La Cruz en Anzoátegui, fue el escenario donde fueron inutilizadas 137 armas de fuego incautadas por los cuerpos de policiales y militares de la entidad en un acto que estuvo presidido por la Dra. Katiuska Bolívar, Fiscal Superior anzoatiguense y el G/D Félix Manrique Carreño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI ANZ).

            Esta, representa la quinta jornada de destrucción que se lleva a cabo en la región cumpliendo con lo establecido en la Ley para el Desarme, donde se han logrado sacar de las calles orientales un total de 611 armamentos en lo que va de año, así lo informó Bolívar, quien agregó además que estas acciones se efectúan en el marco de la prevención el cual es uno de los primeros ejes de la nueva política de estado de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

            Por su parte, el G/D Manrique, detalló que ayer quedaron totalmente destruidas 64 armas cortas (revólveres y pistolas), 48 armas largas (escopetas) y 25 de fabricación rudimentaria. Asimismo ratificó el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a la GMATVV a través del Plan Patria Segura para continuar garantizando la paz al pueblo venezolano trabajando de manera consolidada y coordinada con el resto de los entes de seguridad y prevención.

            Por otra parte, desde la Plaza del Padre de la Patria en Caracas, la Ministra del poder popular para la Relaciones Interiores de Justicia y Paz A/J Carmen Meléndez, destacó que la inutilización de armas se llevó a cabo simultáneamente en todo el país llegando a contabilizar la destrucción de 13.126 armas en el 2014 en el marco del Plan Nacional de Desarme.

            Se espera que en diciembre se realice la última jornada de inhabilitación de armas a nivel nacional.

            Desarme voluntario

            Por último, el G/D Endes Palencia, jefe de la comisión de Seguridad de la GMATVV en Anzoátegui, exhortó a los anzoatiguenses a entregar de manera voluntaria las armas de fuego en la sede del Batallón Caribe Pedro Zaraza (Bacazaraza) en Barcelona y en el Destacamento N° 523 del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en San Tomé.


            “Dentro de los beneficios tenemos tablets, computadoras, becas de estudio, mejora de vivienda, materiales de construcción, arreglo de vehículos, entre otros” finalizó Palencia.