sábado, 7 de febrero de 2015

.

Juramentado Comando Popular-Militar contra la Guerra Económica en Anzoátegui


Prensa Gobernación.- En Anzoátegui se realizó el primer encuentro del Estado Mayor contra la guerra económica,  actividad que fue desarrollada bajo los lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante este encuentro el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello instaló y juramentó el “Comando Popular-Militar del estado Anzoátegui contra la guerra económica”, el cual estará encabezado por el Gobernador del Estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y el jefe de la Zona de defensa Integral número 51 Anzoátegui, General de División Félix Manrique, quienes trabajarán con miembros de la milicia, la Guardia Nacional Bolivariana, consejos comunales, militantes del Psuv y el pueblo organizado.

Cabello dictó las líneas de acción para el despliegue de la inteligencia social, quienes  en unión cívico militar deberán luchar contra todos los planes desestabilizadores que pretenden generar desabastecimiento de productos, especulación y zozobra entre la población.

“Desde hoy, se incorporan todas las fuerzas revolucionarias de los 21 municipios de este estado a la ofensiva de la guerra económica, esta guerra  con la que nos está golpeando la derecha fascista, con mentiras, con  especulación, bachaqueo y acaparamiento. El bachaqueo es uno de los principales problemas que debemos afrontar, debemos estar alertas” expresó el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.

Indicó que el primer paso que deberán cumplir los fiscalizadores será identificar las causas que generan las colas en los centros de distribución y almacenamiento para mejorar la comercialización, tarea en la que se deberán determinar una serie de premisas, entre las que mencionó el número de veces que ingresa una persona al día a un mismo comercio con la finalidad de comprar productos para luego revenderlos.

“El pueblo debe mantenerse organizado y verificar cada uno de los pasos que les hemos explicado, lo importante es estar alertas y denunciar todas las irregularidades que podrían estarse presentando, para que se generen tantas colas y el acaparamiento de productos” acotó.

Igualmente, el también Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello llamo a la inteligencia popular a inspeccionar las instalaciones agroalimentarias, industrias, galpones, y frigoríficos.

A su vez, Cabello agregó que en cada estado debe existir una sala situacional en la que se coordinarán todas las denuncias que realice el pueblo organizado sobre cualquier irregularidad en abastos y comercios.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz expresó su compromiso con el comandante Chávez e instó  a todas las fuerzas revolucionarias a formar parte de esta estrategia.

“Las personas podrán comunicarse al número telefónico 0281- 2687740 el cual estará activo para abordar cualquier situación que perjudique la economía del pueblo”, dijo.

Entre tanto, Hernán Tineo, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela aseguró que defenderá el proceso revolucionario hasta la muerte y para ello estarán alerta y en pie de lucha contra la guerra económica que los sectores apátridas pretenden instaurar en el país.

“Todos tenemos que estar alertas, esta es una guerra fría de la cual no debemos descuidarnos. Es necesario apoyar a nuestro presidente Maduro, salir a la calle, denunciar las irregularidades, aportar un granito de arena”, sentenció.