jueves, 3 de octubre de 2013

Comandante General del Ejército realizó cierre de Gobierno Militar en Anzoátegui



PRENSA MPPD (Anzoátegui).-
“Hemos traído la máxima zona de bienestar a nuestro personal con esta gran Misión Negro Primero” expresó el Comandante General del Ejército Bolivariano, Alexis Ascensión López Ramírez en el cierre del Gobierno Militar de Eficiencia en la Calle, realizado el miércoles -2 de octubre- en las instalaciones de la Base Aérea Teniente Luis del Valle García”, ubicada en Barcelona – Edo. Anzoátegui, en el marco de la Gran Misión Negro Primero.
En el marco del primer eje de la Gran Misión Negro Primero como es el bienestar social de los integrantes de la FANB, el Mayor General López Ramírez, hizo entrega de ayudas económicas de salud, a través de la Fundación de Atención Social del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (FUNDASMIN). También, fueron otorgados créditos por parte del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional (IPSFA), y 22 vehículos para el personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por otra parte, a las diferentes unidades de la Zona Operativa de Defensa Integral Anzoátegui (ZODI), dotaron una serie de artículos para mejorar el bienestar del personal que labora en ella; en el cual se invirtió un monto de 10 millones cien mil bolívares, aproximadamente, en infraestructuras 6 millones de bolívares.
“Hemos traído en esta primera etapa un paquete de soluciones, pero seguimos trabajando en lo que hasta ahora no hemos podido resolver”, acotó, el Comandante General del Ejército, también indicó, que el primer Mandatario, Nicolás Maduro Moros, dio instrucciones de velar por el personal de la FANB.
Además, en las instalaciones adyacentes de la 321 Batallón Caribes, “General de División Pedro Zaraza”, se inauguró una sucursal Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional del IPSFA. 
 
Al cierre del gobierno militar, también estuvieron presentes el Almirante, Cesar Salazar Coll, Vice – Ministro de los Servicios para la Defensa, M/G, Luis Quintero Machado, Vice – Ministro de Educación para la Defensa, Almirante Jairo Avendaño, Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, G/D Alexander Hernández Quintero, Presidente IPSFA, G/D Luis Bernaez Torrealba, Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor de la Redior, G/D Carlos Rodríguez Raban, Director de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, y el Licenciado Roman Maniglia Presidente de Fundasmin.

Más Fotos









 

Indepabis acordó que la mercancía sería distribuida a los comercios destinados


GNB retuvo más de 40 mil latas de leche en galpón en zona industrial de Barcelona


Prensa CORE 7 (Anzoátegui).- Bajo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolas Maduro Moros y del comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) M/G Justo Noguera Pietri, fueron retenidos cuatro mil bultos de leche en Barcelona estado Anzoátegui, en el marco del Organo Superior para la Defensa de la Economía.

El G/B Endes Palencia, jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7), informó que mediante un plan especial en contra de la especulación y el acaparamiento, efectivos adscritos al Destacamento 75 lograron la retención de las 48 mil latas de 900 gramos cada una en un galpón en la zona industrial de la capital anzoatiguense.

La máxima autoridad del Regional 7 de la GNB, especificó que la mercancía del insumo de primera necesidad, arribó al estado oriental procedente de Mérida hace más de una semana, por lo que el procedimiento fue notificado al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

El General Palencia agregó que el organismo encargado en este tipo de casos, decidió que las toneladas de leche fuesen distribuidas a los comercios destinados bajo la supervisión de la GNB y así efectuar la venta controlada de las mismas.

“Estamos trabajando para que los alimentos lleguen al pueblo, es importante la denuncia de aquellos focos de especulación o sospecha de acaparamiento en el oriente del país, debemos trabajar mancomunadamente, pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)” concluyó el jefe del CORE 7.