miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los futuros GNB estarán 10 meses concentrados en la zona sur

Más de 150 aspirantes a Guardias Nacionales iniciaron curso de formación en Anzoátegui

         Prensa Comando de Zona Nº52 (El Tigre). - Un total de 154 anzoatiguenses dieron inicio este miércoles al Primer Curso de Formación del Comando de Zona Nº 52 para formar parte de la gran familia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en menos de un año, en un acto efectuado en la sede del Destacamento de Comandos Rurales N° 529.

         En esta nueva modalidad de ingreso a la institución castrense, con la formación en cada unidad militar estadal, los aspirantes estarán por diez meses recibiendo adiestramiento en diversas áreas, tanto teóricas como prácticas, en la zona sur de Anzoátegui, así lo informó el G/D Luis Gámez González, jefe del Comando Logístico del componente GNB quien presidió el acto.

  Acompañado por el G/B Astolfo Peña Colmenarez, comandante de Zona de la GNB Nº 52, Gámez indicó que el contingente de jóvenes luego de aprobar el proceso de captación, selección y admisión, comenzarán un intensivo académico con clases en Historia Militar, Técnicas de Patrullaje, Nociones Militares, Instrucción Básica del Soldado, Servicios de Policías Administrativo Especial y apoyo a las instituciones Públicas de la entidad.

         De igual manera, el oficial general detalló que también contarán con entrenamiento de orden cerrado en el campamento creado para la defensa y ambientación a la vida militar.

       "Somos pueblo uniformado, humanistas con gran sentido de la responsabilidad, su cuartel de la GNB será toda Venezuela como una familia, y hoy se convierten en nuestros hijos" expresó el G/D Gámez González en su discurso, agregando que los futuros guardianes de la patria cuentan con todo el apoyo del alto mando militar bolivariano. 






Las unidades de la zona norte y sur de la entidad cuentan con nuevos comandantes

Comando de Zona N°52 de la GNB activó tres  comandos en Anzoátegui


         Prensa CZGNB52.- Tres nuevos destacamentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron activados en el estado Anzoátegui en un acto que se llevó a cabo en el Comando de Zona N° 52  presidido por el  G/D Félix Manrique Carreño jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral de la entidad, el gobernador Aristóbulo Istúriz y el G/B Astolfo Peña Colmenarez comandante de zona N°52.
                                                   
            La actividad inició con la entrega y recepción de los Destacamentos 521, ubicado en Puerto La Cruz, y 523 apostado en la población de San Tomé, los cuales estuvieron bajo las órdenes de los coroneles José Miguel Montoya y Watson Figueroa Mejías respectivamente por más de dos años. “Felicito de corazón a estos oficiales de la patria que demostraron su lealtad a la revolución y al comandante Chávez en su gestión, siempre procurando el bienestar del pueblo”, expresó el mandatario regional en su discurso.
                
            Los  oficiales salientes hacia un nuevo reto profesional, pasaron el testigo a los tenientes coroneles César Enrique Rodón (D-521) y Luis Romero Malavé (D-523).

            Nuevas unidades militares

            De igual manera, con la presencia del alcalde Jhonnathan Marín  del municipio Guanta y Daniel Haro del municipio Pedro María Freites, además de los distintos representantes de las instituciones del estado y gerentes de Prevención Control y Pérdidas (PCP) de Refinación Oriente y la Faja Petrolífera del sur de la región anzoatiguense, fueron activados tres novedosos destacamentos.

            A partir de hoy (ayer), quedó oficialmente operativo el Destacamento N° 522 el cual está ubicado en el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui (JOSE) bajo el mando del Tcnel. Henry Coello Polanco, así como también el D-524 ubicado en la población de San Diego de Cabrutica  que estará a cargo del Tcnel. Augusto Leal Quintero.

            Por último, gracias a los esfuerzos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se logró activar el Destacamento de Seguridad Urbana Anzoátegui (DESUR), comandando por el Mayor Keibe Duarte Gascón.

            “Todos estos cambios se están haciendo en el marco cívico-militar, estoy convencido que estos tres destacamentos van a contribuir sustancialmente a la seguridad del estado, este año bajamos casi un 20% los delitos en la entidad con respecto al 2013 y eso es gracias a la integración de la GNB” declaró el profesor Istúriz.

             Por su parte el comandante de ZODI en la entidad, G/D Manrique Carreño informó que estos cambios obedecen a un plan de crecimiento de la GNB en un nuevo concepto estratégico militar que se basa en la territorialidad para mayor control y ejecución en las labores de brindar seguridad al pueblo.

“Aquí tenemos las principales reservas de petróleos, el plan de crecimiento de la FANB que está regido por el Comando Estratégico Operacional  (CEO), la GNB y el resto de los componentes, están tomando en cuenta la problemática en la áreas petroleras, queremos dar respuesta para garantizarle al estado la seguridad de la soberanía” concluyó el comandante de la ZODI Anzoátegui.